martes, 4 de mayo de 2010

UNA “DE CINE”


Hoy me gustaría hacer mención a una de las películas que más me ha gustado y, por que no decirlo, conmovido últimamente. Se trata de una producción de vocación modesta pero que hasta el momento ha llamado la atención de unas cuantas decenas de millones de espectadores de todo el mundo.

“Bienvenidos al Norte” es una comédia de Dany Boon (2008) producida desde un modelo cinematográfico único. El modelo de cine francés. Se trata de una película sumamente espontánea, cercana y divertida.

Dany Boon, el máximo artífice, guionista y protagonista de esta película, hace uso de un dulce y gráfico humor, para llevar hasta la gran pantalla un depurado análisis sobre las obsesiones de las sociedades contemporáneas. Obsesiones como el confort, la incansable búsqueda del bienestar y la propensión al consumo para creer estar haciéndose con la más que discutida y argumentada calidad de vida, quedan a las espaldas de esta divertida comedia. (¿deberíamos dejar de hablar tanto de calidad de vida para poder sentirla? se pregunta este autor...)

La “gracia” es el recurso y el lenguaje que adquiere esta obra para demostrarnos las múltiples formas que puede tomar la vida de cualquier individuo. Muestra una alternativa a la obsesión sobre la cual parecen estar consolidándose las sociedades actuales,.

La explicación es sencilla, a través de un personaje de cracaterización tierna y de un nuevo entorno profesional y personal muy amigable, nuestro protagonista descubre un nuevo escenario repleto de nuevas y encantadoras experiencias.

Quizás el mensaje pueda ser que desentendiéndonos de los prejuicios o ideas preconcebidas, el camino hacia todo eso que tanto buscamos, deseamos y anelamos, aparece por si solo.

Que  la disfrutéis.


Casa Albertí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario